7 ventajas de automatizar el marketing digital de tu empresa

Si bien son muchos los beneficios, te mencionamos los 7 principales por los que vale la pena.
25/10/2023

¿Cuáles son las ventajas de automatizar el marketing digital en mi negocio? ¿Vale lo suficiente la pena?

La verdad es que las automatizaciones son necesarias para prácticamente todas las empresas que quieran captar prospectos de calidad, y así aumentar sus oportunidades de venta exponencialmente.Si bien son muchos los beneficios, te mencionamos los 7 principales por los que creemos que VALE LA PENA:

1.Disminuye el tiempo invertido:
Gracias a que se pueden programar campañas de marketing y diversos procesos repetitivos pero necesarios, con mucho tiempo de anticipación. Al dejarle el trabajo a estas automatizaciones, tu equipo de marketing se puede concentrar en otras tareas que son igual de importantes.De hecho, la gran ventaja consiste en que se pueden configurar de forma muy fácil y se puede obtener información filtrada, bien ordenada sin consumir mucho tiempo monitoreando.

2. Mejor gestión de los recursos

Esta parte va relacionada a la reducción de costos, puesto que, aunque muchas de las automatizaciones de marketing se obtienen por medio de un CRM, las diversas herramientas disponibles permiten optimizar costos de campañas, maximizar rentabilidad y mejorar los resultados obtenidos de forma considerable.

3. Segmentación automática

Una de las tareas que llevaría más tiempo si se hiciera de forma manual, es clasificar los prospectos de acuerdo a los “buyer persona” del negocio,pues una empresa generalmente capta muchos leads (no precisamente calificados) a lo largo de las semanas y meses.La gran ventaja de automatizar este proceso no se limita solo a que se ahorre mucho tiempo, sino que también disminuye la cantidad de errores.4. Mejor contacto con los leadsCuando un negocio tiene pocos clientes es posible darles una atención personalizada de forma manual.Pero a más grande la empresa, mayor será la necesidad de prestarle atención a cientos —incluso miles— de leads, haciendo que sea una tarea enorme para unas cuantas personas.Aquí es donde entran de nuevo las automatizaciones, ya que se pueden hacer workflows de bienvenida para nuevos suscriptores o clientes, se pueden enviar correos personalizados a los usuarios que buscan información sobre un producto, o incluso se pueden programar llamadas con un asesor al instante.La clave está en personalizar lo más que se pueda dichas automatizaciones, para que la marca siga teniendo un sentido humano y atento, pero sin tener que realizar todas estas tareas de forma manual.

5. Mejora el proceso de ventas

Automatizando la “nutrición de los leads” —lead nurturing— y la calificación de leads, puedes obtener información como:- Cuando un prospecto necesita seguir consumiendo contenido antes de decidirse a comprar.- Cuando un prospecto está listo para realizar la compra y quiere contactar a un asesor.- El tipo de contenido que atrae o necesita el prospecto para su decisión.- El producto en el que está interesado.Toda esta información tiene un valor muy grande para el departamento de ventas, y —por lo tanto— para todos sus procesos.

6. Permite monitorear todas las acciones

Como bien sabrás, todo en el marketing digital se puede medir, y todo lo que se puede medir, se puede mejorar.Algunas herramientas como ALY, herramienta en línea para la automatización y optimización de campañas publicitarias en redes sociales, ofrecen gráficas valiosas que pueden ayudar a tu equipo a mejorar sus resultados y sobre todo, a realizar los ajustes que sean necesarios para mejorar la eficiencia.

7.Potenciar tu marca en múltiples canales

Con algunas herramientas para automatización de marketing digital puedes organizar y controlar las campañas en varios canales de comunicación a la vez, como las redes sociales en donde tu negocio esté presente. De esta forma será mucho más sencillo ganar visibilidad y llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Lee otro de nuestros artículos

Tenemos más recursos para tu negocio.

El Marketing digital en las PyMEs.

Generar oportunidades, incrementar ventas, acercar las marcas a sus clientes y más. Conoce la importancia del Marketing Digital para las PYMES.

¿Tu negocio práctica inside o inbound sales? ¿Conoces la diferencia?

La confusión entre lo que significa inbound e inside es más común de lo que las personas piensan. Y, por asombroso que parezca, son dos cosas muy diferentes.

¿Por qué la estrategia del cliente es clave para superar tus metas de ventas?

Los clientes son nuestro mayor y mejor vendedor. Un cliente satisfecho compra a la empresa con mayor frecuencia y se queda más tiempo. Por otro lado, un cliente con una experiencia negativa puede hacer exactamente lo contrario: además de no realizar más compras en nuestra empresa, evalúa de manera negativa e influye en otras personas para que no consuman el producto/servicio que vendes.

B2B y B2C: Todo lo que deberías saber sobre los tipos de ventas.

Los mercados siempre han sido “volátiles”, sin embargo durante las últimas décadas, la globalización los ha convertido en una “montaña rusa”; suben y bajan sin parar. A la vez, la forma como los clientes toman una decisión de compra viene cambiando de forma acelerada y las empresas enfrentan el reto constante de crear estrategias que le permitan conectar con su cliente ideal para ingresar a un mercado. 

3 Cosas que nadie te contó sobre automatizar tus procesos de marketing.

Alynauta, seguro ya sabes que en la actualidad existen un sin fin de herramientas digitales que ayudan a marketeros y emprendedores a automatizar sus procesos de marketing, pero ¿realmente vale la pena adoptar herramientas para que estos procesos se automaticen? Hoy te contamos todo.

¿Aún no inviertes en redes sociales? Podrías estar perdiendo dinero

No exageramos cuando decimos que vivimos en la era dorada de las redes sociales. En lo que resta del 2022, el marketing en redes sociales seguirá siendo sobre marcas y empresas, pero la publicidad en redes sociales será muy diferente a la actual.

Inteligencia Artificial y el marketing digital

La Inteligencia Artificial (IA) ya no es algo de las películas de ciencia ficción y se ha adentrado en nuestras vidas sin que nos demos cuenta. Hoy en día incluso la IA en marketing digital es más que una realidad, es ya una práctica común.

¿Qué es la automatización de marketing?

Utiliza diversos softwares o programas que realicen los procesos, por lo general repetitivos, de forma automática y sin necesidad de la presencia física de una persona.

7 ventajas de automatizar el marketing digital de tu empresa

Si bien son muchos los beneficios, te mencionamos los 7 principales por los que vale la pena.

Diferencias entre OKR y KPI y cómo usarlos en tu negocio

¿Ya usas OKR y KPI en tu estrategia? Esta combinación permite enfocarnos en los resultados más importantes y tomar las mejores decisiones.