¿Aún no inviertes en redes sociales? Podrías estar perdiendo dinero

No exageramos cuando decimos que vivimos en la era dorada de las redes sociales. En lo que resta del 2022, el marketing en redes sociales seguirá siendo sobre marcas y empresas, pero la publicidad en redes sociales será muy diferente a la actual.
25/10/2023

Alynauta, a medida que más negocios se vuelven digitales, la competencia por el tiempo de atención de los consumidores se vuelve cada vez más difícil. La disminución en el alcance orgánico —es decir, el número de personas que es posible alcanzar de forma gratuita a través de las publicaciones— y el aumento de las publicaciones pagadas, hace que el marketing tradicional parezca anticuado y obsoleto en comparación con el marketing de redes sociales. 

Si tienes un negocio, debes saber que ya en mitad del 2022 los comercios deben enfocarse en crear contenido de atracción en redes sociales para tener éxito sobre su competencia. Actualmente existen muchas estrategias para aprovechar de manera efectiva las plataformas como Facebook, Instagram y Tiktok.

No exageramos cuando decimos que vivimos en la era dorada de las redes sociales. ¿Por qué? Eso es fácil, Facebook e Instagram siguen siendo las plataformas más populares aún con muchos desafíos. Por otra parte, se suele creer a Twitter como algo muerto pero continúa creciendo, mientras que Pinterest despegó en 2020 a mitad de la pandemia y Tiktok también ha demostrado un crecimiento asombroso con su marketing que actualmente es un monstruo. 

Existen distintas maneras de monetizar las redes sociales de tu negocio.

Aunque las redes sociales existen desde hace más de una década, sólo recientemente comenzaron a volverse lucrativas para los creadores de contenido (Negocios e influencers).

Facebook e Instagram han luchado durante años para encontrar un modelo de negocio sostenible que les permita beneficiar a sus miles de millones de usuarios. Finalmente, Facebook encontró la manera de hacerlo con su plataforma de publicidad.

En lo que resta del 2022 el marketing en redes sociales seguirá siendo sobre marcas y empresas, pero la publicidad en redes sociales será muy diferente a la actual. Será mucho más específica, y los anuncios desempeñarán para los negocios un papel mucho más importante que en la actualidad.

5 formas en las que podrías estar perdiendo dinero si aún no inviertes en redes sociales.

reunión de un equipo de trabajo
Foto de Alena Darmel

1. Reconocimiento de marca.

Independientemente de que dirijas una empresa pequeña o mediana, es casi seguro que las redes sociales tendrán un impacto en ella. Incluso si eliges no participar en las redes sociales para tus negocios, lo más probable es que tus competidores las utilicen para su beneficio. 

Si pueden tener éxito con las redes sociales, ¿por qué no deberías hacerlo tú? Abusado ahí, mi querido Alynauta. 

Recuerda que aumentar el reconocimiento de marca es una de las principales razones para utilizar las redes sociales para tu negocio. Si las personas saben acerca de ti, incluso si no realizan una compra, es más probable que lo hagan más tarde.

2. Aumento de tráfico en tu sitio web.

Publicar con frecuencia en redes sociales videos, imágenes o reels atractivos de tu producto, tus servicios o de tus procesos te ayudará a atraer nuevos clientes a tu negocio. Esto puede ser muy beneficioso para ti porque al exponer tu contenido a una audiencia, estás llamando la atención sobre las muchas caras de tu empresa que tus clientes encontrarán útiles y podrás redirigirlos a tu página web con el fin de que dejen sus datos o realicen una compra directa.

Aquí te va un tip de amigos: cuanto más publiques, más posibilidades tienes de llevar tráfico a tu sitio web.

3. Incrementar el Retorno de Inversión (ROI)

Dado que las redes sociales son tan efectivas para aumentar el conocimiento de la marca, dar a conocer tu negocios y aumentar el tráfico de tu página web, tiene mucho sentido que tal impacto se traduzca en mayores ventas, especialmente con la ayuda de tácticas publicitarias pagadas en redes sociales.

Según nuestros amigos de Elluminati, las estadísticas muestran que el 93% de negocios con redes sociales dijeron que sus esfuerzos en redes sociales habían tenido como consecuencia un aumento de tráfico en su sitios web. Y el 82% dijo que sus esfuerzos en las redes sociales habían aumentado las ventas. ¡Imagínate estos resultados en tu negocio! 

Hasta ahora ya conoces tres formas en las que puedes estar dejando ir dinero, ¡ponte pilas!

4. Retención de clientes.

Cuando las empresas integran las redes sociales en su CRM (o sistema de gestión de clientes), pueden obtener información valiosa sobre las necesidades, comportamientos y hábitos de consumo de sus clientes. 

Obtener esta información de tus clientes es más útil de lo que podrías pensar y te explico por qué.

Como resultado, los negocios pueden personalizar la experiencia de sus clientes al nivel de singularidad que cada cliente merece. Esta es una excelente manera de aumentar la lealtad y la retención de los clientes existentes.

Aquí te va otro tip de amigos: cuando interactúas con tus clientes en redes sociales, asegúrate que tus respuestas sean breves y sinceras (esto suma puntos).

5. Más clientes potenciales.

Las empresas de todo el mundo están invirtiendo en redes sociales porque es la mejor manera de recopilar inteligencia comercial. Al identificar tu mercado meta, puedes encontrar los clientes ideales para tu negocio y darles el contenido específico para atraerlos.

Los números son realmente asombrosos en lo que respecta a las redes sociales, y solo se harán más grandes conforme la población vaya en aumento. A medida que más negocios se den cuenta de los beneficios de las redes sociales para sus negocios, estoy seguro de que también comenzaremos a ver un cambio más significativo dentro de las plataformas digitales.

Foto de Darlene Alderson

Por último…

Alynauta, es posible que muchas veces no te animes a invertir en publicidad en redes sociales por temor a no generar resultados, perder dinero o simplemente quieres hacerlo pero no sabes por dónde empezar. Todos estas dudas y miedos son más normales de lo que crees, pero te invitamos a que te acerques a nosotros para resolverte todas las inquietudes que tengas y por fin veas cómo las ventas de tu negocio empiezan a crecer de manera sorprendente. 

¿te animas?

Lee otro de nuestros artículos

Tenemos más recursos para tu negocio.

El Marketing digital en las PyMEs.

Generar oportunidades, incrementar ventas, acercar las marcas a sus clientes y más. Conoce la importancia del Marketing Digital para las PYMES.

¿Tu negocio práctica inside o inbound sales? ¿Conoces la diferencia?

La confusión entre lo que significa inbound e inside es más común de lo que las personas piensan. Y, por asombroso que parezca, son dos cosas muy diferentes.

¿Por qué la estrategia del cliente es clave para superar tus metas de ventas?

Los clientes son nuestro mayor y mejor vendedor. Un cliente satisfecho compra a la empresa con mayor frecuencia y se queda más tiempo. Por otro lado, un cliente con una experiencia negativa puede hacer exactamente lo contrario: además de no realizar más compras en nuestra empresa, evalúa de manera negativa e influye en otras personas para que no consuman el producto/servicio que vendes.

B2B y B2C: Todo lo que deberías saber sobre los tipos de ventas.

Los mercados siempre han sido “volátiles”, sin embargo durante las últimas décadas, la globalización los ha convertido en una “montaña rusa”; suben y bajan sin parar. A la vez, la forma como los clientes toman una decisión de compra viene cambiando de forma acelerada y las empresas enfrentan el reto constante de crear estrategias que le permitan conectar con su cliente ideal para ingresar a un mercado. 

3 Cosas que nadie te contó sobre automatizar tus procesos de marketing.

Alynauta, seguro ya sabes que en la actualidad existen un sin fin de herramientas digitales que ayudan a marketeros y emprendedores a automatizar sus procesos de marketing, pero ¿realmente vale la pena adoptar herramientas para que estos procesos se automaticen? Hoy te contamos todo.

¿Aún no inviertes en redes sociales? Podrías estar perdiendo dinero

No exageramos cuando decimos que vivimos en la era dorada de las redes sociales. En lo que resta del 2022, el marketing en redes sociales seguirá siendo sobre marcas y empresas, pero la publicidad en redes sociales será muy diferente a la actual.

Inteligencia Artificial y el marketing digital

La Inteligencia Artificial (IA) ya no es algo de las películas de ciencia ficción y se ha adentrado en nuestras vidas sin que nos demos cuenta. Hoy en día incluso la IA en marketing digital es más que una realidad, es ya una práctica común.

¿Qué es la automatización de marketing?

Utiliza diversos softwares o programas que realicen los procesos, por lo general repetitivos, de forma automática y sin necesidad de la presencia física de una persona.

7 ventajas de automatizar el marketing digital de tu empresa

Si bien son muchos los beneficios, te mencionamos los 7 principales por los que vale la pena.

Diferencias entre OKR y KPI y cómo usarlos en tu negocio

¿Ya usas OKR y KPI en tu estrategia? Esta combinación permite enfocarnos en los resultados más importantes y tomar las mejores decisiones.